Era el debut de España en la Eurocopa 2016, pero el horario de las tres de la tarde dejó vacíos bares y terrazas en Castelló. Entre la gente que estaba trabajando y que muchos estudiantes se encuentran de exámenes, no hubo una gran afluencia en los locales de restauración de la capital de la Plana.

Ni en el centro ni en zonas exteriores se vivió el ambiente futbolero que sí se ha dado en otras ocasiones cuando la selección española ha tomado parte en una competición de la importancia y magnitud de la Eurocopa. Tan solo algunos grupos de amigos se sentaron alrededor de una mesa para comer y ver el partido de forma conjunta y los clientes de algunos restaurantes aprovecharon que las televisiones estaban encendidas para echar un vistazo al encuentro contra la República Checa. Pero poco más.

Nuevos horarios

Por suerte, España no volverá a jugar ningún partido de esta competición a las tres de la tarde y sí lo hará a las nueve de la noche, lo que probablemente ayude a que el ambiente sea algo mejor en los siguientes compromisos de la selección que entrena Vicente del Bosque.

El siguiente partido será el España-Turquía, que se jugará en Niza este viernes a partir de las 21 horas, mientras que el tercero contra Croacia tendrá lugar el martes 21 de junio, también a partir de las nueve de la noche.