El Villarreal CF está inmerso en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada, pero antes de confirmar las primeras incorporaciones confía en encontrar acomodo a aquellos futbolistas con los que no cuenta en la campaña 2016-17. A los futbolistas que han vestido de amarillo este año hay que sumar a los cinco que han jugado en otros clubes en calidad de cedidos y que al finalizar el curso deportivo regresan a la disciplina villarrealense.

Negociación Betis-Nahuel

De entre los jugadores con los que no cuenta Marcelino García Toral para su nuevo proyecto está Nahuel Leiva, quien saldrá en calidad de cedido muy probablemente al Real Betis. De hecho, el jugador tiene previsto llegar a Sevilla esta misma semana para ultimar los detalles de su incorporación a la disciplina verdiblanca, donde todo apunta a que estará dos temporadas. Ambas entidades deben acordar la duración definitiva del contrato y también algunas de las condiciones ya que el Villarreal no querría desprenderse del 100 % del jugador.

El Levante, a por Rodri

Otro de los jugadores a los que se quiere ceder para que gane experiencia y ritmo de competición es a Rodri. El centrocampista del filial ha sido pieza indiscutible en Segunda B e, incluso, se ha puesto a las órdenes de Marcelino siempre que se le ha requerido en el primer equipo. Rodri es un futbolista de gran proyección, de ahí que se le busque un equipo de Segunda en el que continuar su formación ya que la Segunda B se le queda pequeña. En este sentido, uno de los clubes que se ha interesado en él es el Levante, club que acaba de descender y con el que el Villarreal mantiene muy buenas relaciones.

Cinco cesiones por resolver

De los cinco futbolistas que pertenecían por contrato al club villarrealense pero han sido cedidos en la temporada que acaba de finalizar se encuentran Javier Espinosa (Elche), Moi Gómez (Getafe), Jokic (Nottingham Forest), Pantic (Eibar) y Sergio Marcos (Lugo), pero parece que ninguno de ellos entra en los planes de Marcelino. De todos, el único caso que está cerrado a día de hoy es el de Pantic, a quien se le ha acabado su contrato con el Villarreal -fichó por tres temporadas en 2013- y deberá buscarse nuevo equipo.

El resto es una incógnita, pero la dirección deportiva y sus respectivos representantes ya saben que no se cuenta con ellos y que deberán buscar una salida para disfrutar de minutos el próximo año, a priori de nuevo a través de una cesión aunque dependerá de las ofertas que puedan llegar al club por ellos en las próximas semanas.

Mientras tanto, en el Villarreal siguen trabajando de forma paralela en la búsqueda de refuerzos para el nuevo proyecto de Marcelino. Se prevén bastantes movimientos en el vestuario ya que, como mínimo, hace falta un portero que sustituya a Areola, un central de similares características a Bailly, un extremo para suplir a Denis Suárez -el elegido es Denis Cheryshev, por el que ya se negocia con el Real Madrid- y dos delanteros que acompañen a Roberto Soldado y Cédric Bakambu.

El resto de fichajes dependerá de si se producen en los próximos días más traspasos no previstos como el de Bailly al Manchester United aunque en el Villarreal se espera mantener el grueso del bloque del año pasado. Y hacerlo pronto para llegar rodados a la previa de la Liga de Campeones.