El Ayuntamiento de Nules adjudicó ayer a Cruz Roja el servicio de vigilancia y salvamento en las playas de la localidad para este verano tras abrir un proceso de licitación que hasta ahora no se había producido, dado que se contrataba directamente con la ONG, siendo el municipio de los pocos de la zona que no había sustituido a la entidad por otras opciones.

Como confirmó el alcalde, David García Pérez, «Cruz Roja ha ganado el concurso con una propuesta más barata que otros años y con más servicios», lo que desde su punto de vista constata que «sacando a licitación los servicios se consiguen ofertas más ventajosas para el municipio».

En concreto, la rebaja económica respecto al año pasado será de cerca de 5.000 euros menos. Algo que, como aseguró el alcalde, no irá en detrimento del servicio, ya que «incluso habrá un socorrista más».

García opinó que la considerable bajada de los costes podría deberse a que «cuando cualquier cosa se saca a licitación y varias empresas pujan, se suelen ajustar los precios y eso es positivo para la administración», al tiempo que negó que en ocasiones anteriores se hubiera sobredimensionado el servicio. El servicio de playas se iniciará, previsiblemente la próxima semana.