14 de junio de 2016
14.06.2016

Nules adjudica a Cruz Roja el socorrismo con una mejora de 5.000 euros

14.06.2016 | 00:02

El Ayuntamiento de Nules adjudicó ayer a Cruz Roja el servicio de vigilancia y salvamento en las playas de la localidad para este verano tras abrir un proceso de licitación que hasta ahora no se había producido, dado que se contrataba directamente con la ONG, siendo el municipio de los pocos de la zona que no había sustituido a la entidad por otras opciones.

Como confirmó el alcalde, David García Pérez, «Cruz Roja ha ganado el concurso con una propuesta más barata que otros años y con más servicios», lo que desde su punto de vista constata que «sacando a licitación los servicios se consiguen ofertas más ventajosas para el municipio».

En concreto, la rebaja económica respecto al año pasado será de cerca de 5.000 euros menos. Algo que, como aseguró el alcalde, no irá en detrimento del servicio, ya que «incluso habrá un socorrista más».

García opinó que la considerable bajada de los costes podría deberse a que «cuando cualquier cosa se saca a licitación y varias empresas pujan, se suelen ajustar los precios y eso es positivo para la administración», al tiempo que negó que en ocasiones anteriores se hubiera sobredimensionado el servicio. El servicio de playas se iniciará, previsiblemente la próxima semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine