No hay edad para practicar deporte y si no que se lo pregunten a María Luisa Yañez. La nadadora del CN Fanatic Swim Castelló estableció un nuevo récord de España en la prueba de 50 metros espalda el pasado fin de semana durante la celebración del Campeonato Autonómico de Natación Máster en la piscina Olímpica de la capital de la Plana. Este hito no resultaría tan llamativo de no ser porque María Luisa tiene 88 años y fue la nadadora más veterana de la competición, encandilando a todos los presentes con su gran actuación.

La veterana nadadora fue una de las 75 representantes del CN Fanatic Swim Castellón que tomó parte en esta competición y que brilló con luz propia. Y es que la entidad castellonense, gracias al buen trabajo de sus nadadores, se llevó el trofeo de campeón tanto en categoría masculina como femenina y en conjunta entre un total de 36 entidades participantes.

Más de 150 medallas

En total consiguieron 150 medallas y varios récords autonómicos, entre los que se encontraba el de María Luisa, quien irradiaba alegría por los cuatro costados cuando subió a lo más alto del podio a celebrar su triunfo.

En esta misma competición, el nadador castellonense Toni Rus, del Club de Natación Nados, batía su propia marca nacional en las pruebas de 200m espalda, con un tiempo de 2:17.15, y 100m espalda, con un tiempo de 1:03.26, convirtiéndose en el actual recordman de esos dos pruebas a nivel nacional en la categoría Máster +35 y confirmando su buen estado de forma.