El futbolín solidario ya tiene propietario. La puja secreta que se realizó en los últimos partidos de la temporada disputados en El Madrigal ha deparado que un donante anónimo se lleve el futbolín conmemorativo del partido de vuelta de octavos de final de la Europa League entre el Bayer 04 Leverkusen y el Villarreal CF por 10.000 euros. Esta cantidad será destinada ahora a la causa de la asociación Conquistando Escalones -la investigación sobre el Sida y la distrofia muscular-, con la que el club villarrealense colabora dentro de la iniciativa «Endavant Solidaritat».

Cabe recordar que el club alemán tiene la costumbre de elaborar un futbolín conmemorativo en cada partido europeo que se disputa en el BayArena que los futbolistas de ambos equipos firman antes del duelo. El Bayer 04 Leverkusen se lo regaló en esta ocasión al Villarreal y el club decidió darle un fin solidario.

Así, la entidad de la Plana Baixa colocó una urna en el Palco VIP de El Madrigal y los aficionados pujaron de forma secreta rellenando un sencillo formulario en el que se indicaba la cantidad ofrecida por el futbolín y sus datos personales. Finalmente, un donante anónimo se ha llevado el futbolín por 10.000 euros.