El Ayuntamiento de Vinaròs ha puesto en marcha la campaña de presupuestos participativos, mediante la cual los vecinos podrán decidir una serie de inversiones en el presupuesto municipal del 2017.

Las propuestas que deseen trasladar los vecinos se podrán canalizar a través de las asambleas vecinales, una serie de buzones que están repartidos en diferentes dependencias municipales o a través de la web de participación ciudadana, participa.vinaros.es. Una web que entró ayer en servicio y a través de la cual se pretende canalizar desde el equipo de gobierno la participación ciudadana, explicó el edil de Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías, Hugo Romero. Mediante esta web los vecinos podrán contactar, opinar y conocer la actualidad sobre la participación ciudadana.

Siguiendo con los presupuestos participativos, Romero explicó que del 15 al 19 de agosto se realizará un primer análisis general por parte de los técnicos municipales para filtrar aquellas propuestas que no sean viables, respondiendo a criterios de viabilidad técnica y económica. Las propuestas que no sean competencias municipal o que siendo competencia municipal, el servicio este externalizado, se harán llegar a las empresas u órganos competentes.

Del 19 de agosto al 2 de septiembre las propuestas presentadas pasaran una primera criba de los técnicos, las que la pasen se expondrán en la web de participación ciudadana, explicó el edil.

Las 30 propuestas que consigan mayor numero de avales serán valoradas por los técnicos, quienes informarán de la viabilidad técnica y también del coste económico aproximado. Del 17 de septiembre al 31 de octubre, los vecinos podrán votar a través de la web las propuestas y las doce más votadas serán las que se incluirán en los presupuestos del 2017.