El único acertante del sorteo del lunes de la Bonoloto se llevó un premio de 1.841.210 euros. El agraciado compró su participación en el bar Gales, un conocido local de Alcossebre con 30 años de historia.

Numerosos vecinos y visitantes se acercaron ayer a este bar de la calle San José para intentar averiguar el nombre del afortunado. «Hacía ya tiempo que queríamos repartir una alegría como esta», indicó ayer José Manuel Fradejas, propietario del bar.

El único acertante de primera categoría del sorteo del lunes apostó por la combinación 9-12-38-41-45-47, con el número 21 como complementario y el 7 como reintegro. En total, se llevó 1,8 millones de premio único. A partir de ese momento, comenzaron las especulaciones sobre la identidad del agraciado. «No sabemos quién es. Al ser un juego semanal, hasta el lunes no se puede empezar a cobrar», explicó José Manuel Fradejas, que gestiona este local de Alcossebre junto a su familia desde hace 30 años.

«Cuando nos llamaron de la Central para avisarnos me quedé helado», recordó Fradejas, que señaló que «en ese momento lo primero que haces es ir a ver tus papeletas». Las hipótesis sobre la identidad del ganador no hicieron más que comenzar. «Aunque podría ser alguien que viva aquí todo el verano, lo más factible es que sea un turista. Aquí hay españoles, ingleses y alemanes», remarcó el propietario del bar Gales, en el litoral de Alcalà de Xivert. Este local es el único punto de venta de lotería que abre todo el año en Alcossebre.

«Todo el mundo se pregunta quién puede haber sido el ganador», dijo José Manuel Frandejas. Muchos fueron los vecinos y visitantes que se interesaron ayer por el resultado del sorteo de la Bonoloto. «Este premio era necesario. Hacía ya tiempo que queríamos repartir una alegría», explicó el responsable del bar Gales.

El bar Gales de Alcossebre ha repartido otros premios en la lotería, aunque ninguno tan cuantioso como este. En el año 2005 vendieron una participación también de la Bonoloto con cinco aciertos y con número complementario que se llevó un premio de 338.000 euros. Además, ese mismo año sellaron una quiniela con trece aciertos valorada en 48.900 euros y en 2006 un premio de la Primitiva de cinco aciertos más el complementario de 59.000 euros.