15 de junio de 2016
15.06.2016

Almassora reserva 204.000 euros para mantenimiento de colegios y edificios

Las obras se ejecutarán durante el verano y la partida se incluye en la modificación de crédito aprobada el lunes

15.06.2016 | 00:20

El Ayuntamiento de Almassora ha reservado 204.000 euros procedentes del fondo de contingencia para realizar labores de mantenimiento en colegios y edificios públicos durante el verano. Esta partida está incluida en la modificación de crédito aprobada en el pleno del lunes.

Los técnicos municipales y el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML) se coordinarán en los próximos días para cerrar el calendario de actuaciones en base a las prioridades de los centros, momento en que comenzará la solicitud de presupuestos para ejecutar las mejoras. Entre las labores que están confirmadas figura la ejecución de la solera en los patios de los colegios Regina Violant y Santa Quitèria para reservar espacio en el que instalar las aulas prefabricadas del curso 2016/2017, un coste que se estima en 35.000 euros.

La concejala de Educación, María José Tormo, señaló el «compromiso del equipo de gobierno para mantener a punto los centros educativos en cuanto afecta a mantenimiento, ya que el resto de obras e inversiones dependen de la Generalitat Valenciana, para que el nuevo curso reciba a los estudiantes en las mejores condiciones».

A estas intervenciones podrían sumarse la instalación de toldos en el edificio de Cardenal Cisneros y la reparación de alguna grieta. Por su parte, Errando Vilar demanda la sustitución de la puerta de la cocina, mientras que en Hermanos Ochando podrían llevarse a cabo nuevas mejoras en el tejado, entre otras. La revisión también afectará a Embajador Beltrán para garantizar que el curso comienza en condiciones óptimas para sus alumnos.

Mientras, el Ayuntamiento de Almassora está a la espera de que la Conselleria de Educación designe a los técnicos municipales que deberán asumir la dirección facultativa de las obras del colegio Regina Violant, el último trámite para ejecutar los trabajos. El Consell dispone del informe de Intervención municipal que garantiza la solvencia económica de las arcas locales para llevar a cabo este proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine