El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, presidió ayer la junta comarcal de seguridad celebrada en La Torre d'en Doménec junto a su alcalde, Héctor Prats, y alcaldes de los municipios de Benlloch, Cabanes, Coves de Vinromà, La Serratella, Sierra Engarcerán y Vilanova d'Alcolea, que son atendidos por el puesto de la Guardia Civil de Cabanes.

Barelles informó que, en lo que llevamos de año, «han descendido en esta zona un 16% las infracciones penales cometidas" respecto a 2015. Además, como han coincidido en señalar los alcaldes participantes en este encuentro, la seguridad subjetiva de los ciudadanos se ha incrementado desde que se han instaurado estas reuniones en las que se analiza la situación delincuencial en las poblaciones más pequeñas y sin recursos de policía local.

La junta comarcal de seguridad ha servido para mantener un contacto directo con los primeros ediles a quienes también se les ha informado de los diferentes «planes operativos de la Guardia Civil» en distintas materias con el objetivo de poner en antecedentes a los vecinos respecto a recomendaciones y alertas para estar sobre aviso ante posibles incidencias, como timos y estafas.