15 de junio de 2016
15.06.2016

Bajan un 16 % las infracciones penales en las zonas atendidas por la Guardia Civil de Cabanes

David Barelles confirma que la seguridad ha aumentado desde que se celebran juntas comarcales

15.06.2016 | 00:20

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, presidió ayer la junta comarcal de seguridad celebrada en La Torre d'en Doménec junto a su alcalde, Héctor Prats, y alcaldes de los municipios de Benlloch, Cabanes, Coves de Vinromà, La Serratella, Sierra Engarcerán y Vilanova d'Alcolea, que son atendidos por el puesto de la Guardia Civil de Cabanes.

Barelles informó que, en lo que llevamos de año, «han descendido en esta zona un 16% las infracciones penales cometidas" respecto a 2015. Además, como han coincidido en señalar los alcaldes participantes en este encuentro, la seguridad subjetiva de los ciudadanos se ha incrementado desde que se han instaurado estas reuniones en las que se analiza la situación delincuencial en las poblaciones más pequeñas y sin recursos de policía local.

La junta comarcal de seguridad ha servido para mantener un contacto directo con los primeros ediles a quienes también se les ha informado de los diferentes «planes operativos de la Guardia Civil» en distintas materias con el objetivo de poner en antecedentes a los vecinos respecto a recomendaciones y alertas para estar sobre aviso ante posibles incidencias, como timos y estafas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine