15 de junio de 2016
15.06.2016

Benicarló elabora un Plan Estratégico Turístico innovador y sostenible

El plan cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal y se desarrollará en tres fases

15.06.2016 | 00:20

Con el acento puesto en la identidad y en aquellas características que consiguen que Benicarló cuente con una personalidad propia y definida, el ayuntamiento ha impulsado la puesta en marcha de un Pla Estratègic de Turisme.

Para ello cuenta con la implicación del Instituto Superior de Estudios Turísticos de la Universitat de Girona (INSETUR), entidad que cuenta con una prestigiosa experiencia internacional y desde la que se elaborará el documento marco de referencia que permitirá construir las bases para el futuro desarrollo turístico de la ciudad. El plan se estructura sobre los pilares de la participación ciudadana, la innovación y la sostenibilidad. Así, ayer tuvo lugar la primera toma de contacto entre el equipo de gobierno y el INSETUR, y su posterior presentación ante los medios.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, acompañada del vicedecano de la Facultad de Turismo de la Universitat de Girona, José Antonio Donaire, y la edil de Turismo, Rosana Marzá, se sumaron a la apuesta firme de «poder elaborar una estrategia que convierta a Benicarló en una marca turística de referencia».

El Plan, que cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos con representación municipal, se desarrollará en tres fases: una primera fase de análisis, una segunda fase de diagnosis estratégica y una tercera que será un plan de acciones para llevar a cabo en los próximos años. Los encargados de llevarlo a cabo serán el investigador José Antonio Donaire, especialista en estudios sobre ordenación y planificación de espacios turísticos y todo un referente en materia de turismo, y Jordi López, experto en gestión de destinos turísticos.Según la edil de Turismo, Rosana Marzá, este proyecto interesa en gran manera a Benicarló, tanto a sus vecinos como a las empresas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine