15 de junio de 2016
15.06.2016

Benicarló volverá a vivir su noche más intensa con «La Nit en Vela»

Las múltiples acciones culturales del 15 de julio llegarán este año hasta la zona portuaria

15.06.2016 | 00:20

Benicarló vivirá la IV edición de «La Nit en Vela» el próximo 15 de julio. Se trata de una de las noches más intensas del año en la que, a lo largo de 7 horas las acciones culturales más vibrantes llenan los diferentes rincones de una ciudad que no duerme. A lo largo de toda la noche 2.000 velas iluminarán calles y edificios emblemáticos que acogerán diferentes propuestas.

La «Nit en Vela» este año mostrará novedades respecto a años anteriores, como informaron el edil de Cultura, Josep Barberà, la edil de Comercio y Turismo, Rosana Marzá, y el técnico de Cultura Rafa Sánchez durante la presentación de la programación. Una de las novedades es que en esta edición se contará con personas de la organización que informarán de posibles dudas y que vestirán una camiseta acreditativa. Además, los actos programados no solamente discurrirán en el centro de la ciudad, sino que en esta ocasión la programación abrazará también un recorrido mucho más amplio llegando a la zona portuaria, donde finalizará la noche.

Propuestas de gran y «elevada» calidad cultural.

Los diferentes actos programados comenzarán a las 19 horas con la excéntrica peluquería de la compañía Sienta la Cabeza en la plaza Constitución. De 20 a 21 horas llegará el turno de la sonoridad eléctrica, original e itinerante de Residuals Gurus. Además, se abrirán los edificios culturales de la localidad que bajo el título «Nit oberta» podrán visitarse para disfrutar de una programación especial. A partir de las 21.00 y hasta las 22.00 horas la calle Sant Joan será el escenario de «L'home que perdia els botons». En esta edición los incondicionales J. Roda &La Pepa repiten experiencia con «Lunch atop Skyscraper». «The Audition» será otra de las propuestas de la compañía Xa Teatre y su especial audición de El lago de los cisnes. La compañía francesa de circo 100 Racines con «Au Pied du Mur», es otra de las propuestas programadas para esa noche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine