15 de junio de 2016
15.06.2016

El Castillo de Peñíscola hará visitas nocturnas

La iniciativa se realizará siete días durante el verano y permitirá la entrada a grupos limitados de 100 personas a partir de las 22 horas

15.06.2016 | 00:20
El Castillo de Peñíscola hará visitas nocturnas

La Diputación de Castellón ampliará los horarios del Castillo de Peñíscola con visitas nocturnas limitadas durante siete días concretos de este verano con tal de dinamizar la oferta turística del municipio. El próximo jueves, 23 de junio, comienza esta experiencia que permitirá la entrada a grupos limitados de 100 personas a partir de las 22:.0 horas y con una duración aproximada de una hora.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, explicó ayer que «esta iniciativa es una oferta original que está pensada no sólo para aumentar las visitas al monumento entre semana, sino sobre todo para beneficiar con este tráfico de visitantes a todos los establecimientos comerciales y de restauración de la zona. Es una forma de potenciar el emblemático monumento con visitas más especiales, y también de que repercuta en más actividad en el turismo del entorno».

Las fechas programadas para estas visitas nocturnas son el 23 de junio; los días 6, 13, 20 y 27 de julio, y durante el mes de agosto los días 24 y 31, manteniendo en todos los casos el horario de inicio en las 22.00 horas. Hay que tener en cuenta que el horario habitual de apertura al público del Castillo es de 9.30 a 21.30 horas.

La programación de estas visitas, así como las concurridas visitas teatralizadas que se llevaron a cabo durante el pasado mes de mayo, se corresponde con el trabajo de diputación por dinamizar el Castillo con nuevas iniciativas que mejoren la experiencia de su visita.

Estas entradas pueden adquirirse a través de la web castillodepeniscola.dipcas.es, un nuevo canal web puesto en marcha por la Diputación para agilizar la venta de entradas y evitar a los usuarios las largas colas en el Castillo. Además de la información de horarios y aperturas, la página despliega una introducción a los 700 años de historia del Castillo haciendo especial hincapié en sus constructores y en su más ilustre inquilino, información de cada una de las salas que pueden visitarse, la agenda de eventos culturales o un vídeo y fotos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine