15 de junio de 2016
15.06.2016

CSeM amplía la demanda contra Luis Rubio por presuntas irregularidades

Denuncia que Villahermosa no tenía regularizado el cargo de secretario cuando se constituyó la empresa Pellets

15.06.2016 | 00:20

Castelló en Moviment (CSeM) ha ampliado la denuncia que presentó ante la Fiscalía de Castelló contra el alcalde de Villahermosa del Río y diputado delegado del Consorcio de Bomberos, Luis Rubio, por la autoadjudicación de acciones de la empresa Pellets de Villahermosa SL, sociedad mixta constituida por el ayuntamiento para promover la protección del entorno forestal del municipio, al considerar que hay nuevos indicios de «irregularidades».

Según la nueva documentación recopilada por la formación ciudadana, el Ayuntamiento de Villahermosa del Río funcionaba sin regularizar el cargo de secretario-interventor en el momento en que se constituía la empresa mixta Pellets de Villahermosa. Así, «la mesa de contratación adjudicaba las participaciones privadas al alcalde Luis Rubio y seis ediles más del PP, dos de ellas vocales de la mesa de contratación presidida por Rubio y con Pablo Monferrer ejerciendo de secretario-interventor accidental no regularizado», indicó CSeM en un comunicado.

Destacó que el cargo de secretario-interventor viene regulado por ley, requiere ser personal funcionario con habilitación de carácter estatal y sus funciones son el asesoramiento legal, la fe pública y la contabilidad. «Nos sorprendieron las declaraciones de Rubio, pues se referían a un notario para defender la legalidad de la empresa de los pellets y por eso indagamos sobre la figura del secretario del ayuntamiento, señaló la edil Anna Peñalver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine