15 de junio de 2016
15.06.2016

Diputación apoya la cultura tradicional con siete «Trobades de bandes»

Los encuentros respaldan a las 80 sociedades musicales de la provincia y fomentan el turismo

12.07.2016 | 13:32
Imagen de archivo de un encuentro de bandas en Cabanes.

La Diputación de Castelló consolida su apoyo a la cultura tradicional con siete «Trobades de Bandes de Música» en municipios de la provincia desde este próximo domingo 19 de junio y hasta el 26 de septiembre. Hay que tener en cuenta que estos conciertos tienen una doble vertiente, por un lado, respaldar a las más de 80 sociedades musicales con las que cuenta la provincia de Castelló y, por el otro, dinamizar el turismo de los pueblos a través de una oferta cultural de calidad.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, presentó junto al presidente de la delegación en Castelló de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Juan Bautista Monroig, y la vocal de la Junta Directiva, Daniela González Almansa los conciertos de este año.

El vicepresidente indicó que esta «es una ocasión perfecta para que músicos jóvenes y mayores de los distintos municipios de cada comarca convivan y muestren sus mejores conocimientos musicales con los que disfruta la población del municipio donde se realiza el encuentro» y señaló que este encuentro, «es además un elemento dinamizador de la actividad del municipio acogedor, ya que se espera la asistencia de una media de 200 personas por concierto».

No obstante, Sales también hizo hincapié en que «las bandas de música son el elemento cultural más arraigado en los pueblos castellonenses, por ello cuidamos al máximo estas formaciones desde las escuelas de educandos hasta estos encuentros para garantizar su continuidad, ya sea en el pueblo más pequeño o en el más grande», asimismo, el diputado prosiguió indicando que «solo en las escuelas de educandos que siguen enseñando música a los más jóvenes se estiman en más de 4.600 los alumnos en 70 municipios de la provincia. Las bandas de música constituyen un fenómeno sociocultural único a nivel mundial, que las convierte en antiguas embajadoras de nuestras tierras».

Juan Bautista Monroig agradeció «el impulso a las bandas de música que se realiza a través de esta convocatoria de la Diputación en la que participan las 82 sociedades musicales de la provincia. Es una forma de que el municipio que las acoge se convierta en capital comarcal de la música durante ese día, y que suponga un atractivo cultural y turístico».

«Les Trobades de Bandes» se realizarán en los siguientes municipios y fechas: el 19 de junio en Les Alqueries (Plana Baixa); el 16 de julio en Altura (Alto Palancia), el 3 de septiembre en Traiguera (Baix Maestrat); el 10 de septiembre en Llucena (L´Alcalatén-Alto Mijares); el 17 de septiembre en Benlloch (Plana Alta), el 18 de septiembre en Tales (Plana Baixa), y el 26 de septiembre concluirán en Catí (Els Ports- Alt Maestrat).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine