15 de junio de 2016
15.06.2016

Orden de prisión para el acusado de quemar una casa de Onda ante su desahucio

El hombre no se ha presentado hoy ante la Audiencia Provincial de Castelló, donde empezaba un jucio en el que le piden 12 años de cárcel

15.06.2016 | 12:21

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castelló ha dictado orden de detención e ingreso en prisión para el acusado de un delito de incendio después de que prendiera fuego a la vivienda de la que iba a ser desahuciado en Onda y por el que se enfrenta a una pena de 12 años de prisión. La orden de ingreso en prisión se ha dictado después de que el acusado no compareciera hoy, a las 10.00 de la mañana, ante la Sección Primera de la Audiencia para la celebración del juicio.

"Pese a haber sido debidamente notificado", el procesado no ha acudido a la cita con la justicia, según ha asegurado el magistrado presidente en la sala. En consecuencia, ha dictado una orden de captura e ingreso en prisión, y una vez esté detenido se señalará una nueva fecha para la celebración del juicio.

Según el escrito de acusación del fiscal, los hechos ocurrieron el 24 de octubre de 2013 en Artesa, una pedanía de la población de Onda, cuando el acusado prendió fuego a una vivienda en la que estaba en régimen de alquiler "justo en la mañana en la que iba a ser desahuciado por el propietario".

El incendio provocó que tuvieran que ser desalojados los vecinos colindantes por el riesgo de propagación del fuego y generó desperfectos en la vivienda alquilada valorados en 14.020 euros.

Durante la extinción del fuego, uno de los bomberos sufrió heridas que tardaron en sanar 7 días y generaron gastos por la labor de los bomberos valorados en 1.445 euros.

Los hechos, según el escrito de la Fiscalía, son constitutivos de un delito de incendio, y se piden para el acusado la pena de prisión de 12 años. Además, el acusado deberá indemnizar, según la petición del fiscal, al propietario de la vivienda con 14.020 euros y al Consorcio Provincial de Bomberos con 1.445 euros, así como con 300 al bombero que resultó herido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine