El Festival Arenal Sound ha anunciado hoy nuevos nombres para el cartel de la edición de este año, como Chimo Bayo, Djs From Mars, Les Castizos, Grises y Gomad! and Monster, con la incógnita aún abierta de cuál será su emplazamiento definitivo dentro del término municipal de Borriana.

La tanda de confirmaciones del festival musical más multitudinario del verano español se completa con Foyone, Malaka Youth, La Sra. Tomasa, Sandro Avila, The River, Las Tea Party Dj's, DaniLess Dj, Dj Maadraassoo, Subshock & Evangelos, Radness, We Are Not Dj's y Ochoymedio djs.

El cartel del Arenal está este año encabezado por grupos como Two Door Cinema Club, Steve Aoki, Crystal Fighters, The Hives y Clean Bandit.

La organización del festival, que se celebrará en Burriana del 2 al 7 de agosto, ha hecho estas confirmaciones hoy en su página de la red social Facebook.

El cartel del Arenal Sound está prácticamente completo aunque todavía sigue en el aire la ubicación de su recinto.

Mientras que el Beach Club se ubicará junto a la playa, el litigio existente deja todavía en el aire la ubicación del recinto principal que acoge los dos escenarios más grandes.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha resuelto los recursos presentados por las partes y si bien ha de celebrarse de manera "diferente" a como se hizo en 2013 -y que motivó la denuncia vecinal por exceso de ruidos-, sí se sigue pudiendo celebrar en el municipio.

Desde la organización han indicado a EFE que, si bien seguirán "luchando" para poder tener un recinto cercano a la playa, la ubicación más probable que ahora se baraja es junto a la zona de acampada Malvarrosa.

La misma sentencia, según fuentes municipales, condena al Ayuntamiento a pagar 18.000 euros a los vecinos -2.000 euros a cada uno de los nueve denunciantes- por las molestias ocasionadas por los ruidos en 2013.

Ambas partes, consistorio y organización, se reunirán la próxima semana para concretar el recinto definitivo, ya que en breve se debe comenzar a montar tanto las zonas de acampada como los escenarios. EFE