La Diputación de Castelló potenciará junto al puerto la promoción del sector cerámico en las principales ferias internacionales. El presidente de la diputación, Javier Moliner, consensuó ayer con el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, una estrategia para mejorar la competitividad y las exportaciones del sector, una iniciativa que además proyectará la imagen del puerto como infraestructura exportadora en la provincia de Castelló.

«Trabajamos por impulsar una infraestructura útil para empresas protagonistas de la creación de empleo y porvenir en la provincia. Castelló está viviendo la etapa con mayor crecimiento en sus exportaciones, y el sector cerámico está liderando a nivel nacional la capacidad de exportar productos fabricados en España. Por eso, desde la diputación queremos colaborar con el puerto para tener presencia en todas las ferias internacionales más importantes en las que podamos analizar, de la mano del sector azulejero, cuáles deben ser las prioridades a la hora de establecer nuevas líneas, nuevas conexiones que permitan seguir creando empleo en Castellón produciendo azulejo y vendiéndolo por todo el mundo», subrayó.

Moliner manifestó que «esta provincia está registrando los mejores datos de exportaciones de su historia, superando el crecimiento de la media nacional».

Esta línea de trabajo se contextualiza en las iniciativas que lleva a cabo la diputación para fomentar el sector industrial de la cerámica. Un trabajo que se concentra, por una parte, en la colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para el desarrollo de nuevas herramientas informáticas de fomento de la competitividad como Vigilancer y Solconcer, el Plan Provincial de Rehabilitación de Vivienda para fomentar el consumo interno de cerámica provincial, según subrayaron en un comunicado fuentes de la institución provincial.