16 de junio de 2016
16.06.2016

Óscar Clavell se niega a declarar por el caso de los nichos vacíos en la Vall

El edil del PP y candidato al Congreso por Castelló argumenta que el expediente debe paralizarse hasta que la Fiscalía se pronuncie acerca de la denuncia presentada por su partido por la filtración de información

16.06.2016 | 13:23
Óscar Clavell se niega a declarar por el caso de los nichos vacíos en la Vall

El concejal del PP de la Vall d'Uixó y candidato al congreso por Castelló, Óscar Clavell, se ha negado a acudir declarar dentro del expediente de investigación por el caso de los nichos vacíos en el cementerio municipal.

Clavell ha argumentado en un escrito presentado un par de horas antes de su citación, que el expediente debe paralizarse hasta que la Fiscalía se pronuncie al respecto de la denuncia presentada por su partido por la filtración de información sobre este tema.

Su negativa a declarar no conseguirá su objetivo, ya que desde el equipo de gobierno ya se ha avanzado que el expediente no se da por cerrado y va a remitirse a Fiscalía, entre otras cosas "porque la actitud de Clavell evidencia que algo hay", aseguró el teniente de alcalde, Antoni Llorente, que añadió: "Ha tenido la oportunidad de dar explicaciones hasta en dos ocasiones y ha recurrido a artimañas para no tener que hacerlo".

Desde el PP se defiende que su denuncia solo busca "que el proceso se realice con unas mínimas garantías", como señaló en su día el vicesecretario, Sanfelix. Aunque para el equipo de gobierno "lo único que buscan es dilatar el proceso y dejar pasar mas elecciones", denunció Llorente.

Cabe recordar que el caso que se investiga tiene que ver con la presunta existencia de dos nichos que se cerraron vacíos para beneficiar a terceras personas, lo que supondría, entre otras cosas, un incumplimiento a sabiendas de la ordenanza municipal, unos hechos cuyas implicaciones legales tendrá que determinar la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine