Ya está todo listo para la XXVII edición del Rali de la Cerámica. Una edición que fue presentada ya el pasado mes de noviembre y que se tuvo que suspender finalmente debido al temporal de lluvia y viento que dejó inoperativas las carreteras por las que tenía que discurrir la prueba. Así, la nueva fecha para la celebración del rali será este fin de semana y estará como siempre organizado por el Rallye Club Costa de Azahar de Castelló.

El concejal de Deportes, Enric Porcar, destacó ayer durante la presentación que esta cita es ya «un clásico». «Llegar a la 27 edición demuestra que ya tiene una tradición consolidada en Castelló. Además, desde el primer momento hemos visto el aprecio y la entrega con la que se organiza y por eso desde el Patronato de Deportes no podemos hacer otra cosa que apoyarlo. Este año volvemos a colaborar y la intención es mejorar, en próximas ediciones, esta colaboración».

Por su parte, el director de la carrera, Emilio Marmaneu, destacó que «el Rali de la Cerámica es una prueba larga, dura y difícil con tramos de carretera muy complicados que alcanzan los más de 20 kilómetros». Esta edición tendrá su punto de partida y su meta en la ciudad de Castelló, concretamente desde el Patronato de Deportes, y se disputará por los tramos Argelita-Lucena del Cid, Cedramán-Ludiente, Pantano del Sitjar, y Costur-Vilafamés.

Participación

La prueba cuenta ya con más de 50 pilotos inscritos, lo cual «es un todo éxito, y más teniendo en cuenta la crisis, tanto por la cantidad de pilotos como la calidad de los mismos», destacó Marmaneu.

Además, el Rali de la Cerámica contará entre sus participantes con dos multicampeones de la prueba: Santi Carnicer y Emilio Segura, que entre los dos han ganado 11 ediciones.

Homenaje a Paco Blanch

Esta vigésimo séptima edición será histórica por diversos motivos, pero principalmente porque está dedicada a Paco Blanch, quien fuera secretario de la carrera, al que se rendirá homenaje durante la prueba.