16 de junio de 2016
16.06.2016
Vela

La Regata Costa Azahar, lista para soltar amarras en aguas de Castelló

La prueba, presentada ayer en las instalaciones del RCN Castellón, se disputará los días 24, 25 y 26 de junio

16.06.2016 | 00:51

El RCN Castellón celebrará durante los días 24, 25 y 26 de junio, la 20ª edición de la Regata Costa Azahar. Esta prueba ha sido la apuesta más importante realizada por la provincia de Castelló para acercar la ciudad al mar, promocionar los deportes náuticos, pero también para convertir a la provincia en un referente nacional e internacional de la vela de alto nivel y la competición de élite. Surgió como una puesta en la que intervinieron directamente el RCN Castellón, la Diputación y el armador y regatista Vicente Tirado, con el apoyo del ayuntamiento y del puerto. Y ha sabido consolidarse a través de los años, en los mejores y en los peores momentos, conservando su atractivo como una regata en la que tanto la competición deportiva como el trato a los regatistas siempre se han considerado de los mejores del calendario.

Tal como manifestó durante la presentación Santiago García, presidente del Comité Organizador, esta regata «es un evento que comienza a planificarse apenas un día después de la clausura de que se realice la entrega de trofeos de la convocatoria anterior».

La regata es puntuable en la Copa de España de Cruceros ORC de la zona de Levante, eso significa que los mejores regatistas y los barcos más potentes participarán en Castelló. Pero al mismo tiempo, también podrán participar todos los amantes de la vela y todos los regatistas de Castelló, agrupados en sus respectivas clases.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine