Benicarló seguirá ofreciendo una intensa actividad cultural este verano. Para ello se han establecido propuestas con exposiciones, actuaciones, visitas guiadas y otras iniciativas dirigidas a vecinos, turistas y visitantes que durante la etapa estival quieran disfrutar de alternativas culturales . Así, a lo largo de esta semana el Mucbe ya ofrece sus tradicionales actuaciones en el claustro del museo, actividades que este año se han abierto a diferentes colectivos y artistas que complementan la actuaciones que ofrece el Conservatorio Mestre Feliu en Les Nits al Convent. El sábado el mismo claustro del Mucbe acogerá a las 20:30 la acción poética 'Brindem amb foc', a cargo de la pianista Inés Borras y de la escritora y poeta Alícia Coscollano.

Continuando con la agenda cultural, el Edifici Gòtic servirá del 21 al 24 de juny de marco para la exposición didáctica El Camí, que a cargo del Ateneu Cultural mostrará el trayecto o senda que une todo el territorio de lengua común bajo esa denominación.

Además la Casa Tradicional de la calle Santa Cándida abrirá durante el verano sus puertas todos los martes de 17 a 20 horas. Seguirán las visitas guiadas al poblado íbero con dramatizaciones in situ. Seis actores serán los encargados de representar escenas cotidianas que transcurrían entre los muros de las casas emplazadas en el Puig. Otras de las iniciativas que regresan a las calles del casco antiguo de la ciudad son las visitas históricas guiadas.

Respecto al teatro, los más pequeños serán protagonistas con iniciativas teatrales pensadas para ellos. En este sentido, se han programado tres espectáculos pensados para niños de 0 a 7 años, los sábados 9, 23 y 30 de julio. Otra de las grandes propuestas en las que aún se está trabajando es una exposición de la serie fotográfica de Carles Santos sobre Bach, y que se podría convertir en uno de los acontecimientos culturales del verano.