«El cambio el Senado se inició hace justo un año, cuando responsables del cambio entraron en la Cámara Alta con ganas de trabajar. En pocos meses, el senador Carles Mulet ha presentado más propuestas de Castelló en el Senado que el resto de senadores de los partidos tradicionales juntos. Ese es el cambio que garantiza A la Valenciana, llevar a Madrid la voz de nuestras comarcas con tesón, trabajo e insistencia», subrayó la candidatura que integra a Podemos, Compromís y Esquerra Unida.

El número uno de la candidatura de confluencia al Senado por Castelló, Jordi Navarrete, lamentó que «los antiguos partidos han convertido el Senado en algo absolutamente inútil, ya que simplemente lo han usado de retiro dorado de políticos oxidados, sin ganas de trabajar, y en búnquer para aforar a políticos investigados por la justicia, como ha demostrado el caso de Rita Barberá, entre otros muchos ejemplos». «Desde A la Valenciana el cambio está garantizado por dos motivos: porque no tenemos a nadie imputado, ni en listas ni fuera de ellas, y porque vamos a Madrid con la energía del cambio imparable, con ganas de cambiar y mejorar las cosas y conscientes de la necesidad de llevar la voz de Castelló a Madrid, de reivindicar allí soluciones al colapso de los Cercanías, la regeneración de nuestra costa; políticas activas de empleo?, como han demostrado Mulet, Pilar Lima...», subrayó por su parte la número dos de 'A la Valenciana' al Senado, Emilia Sánchez-Pantoja, quien resaltó que «a los antiguos partidos no les ha interesado jamás que el Senado fuese una cámara territorial, porque las voces plurales de los territorios desdibujaban sus directrices monolíticas. Reformaremos el Senado para que sea una cámara territorial en la que se puedan trasladar debates como el corredor mediterráneo de mercancías frente al eje central que plantean otras fuerzas políticas».

Ambos responsables de A la Valenciana criticaron que «hayan dedicado la legislatura fallida a contemplar las pinturas del Senado y a blindar a Rita mientras que el senador del PSOE de Castelló prestase su voto para que ERC tuviese grupo propio mientras el PSOE de Madrid impedía que otros grupos territoriales configurasen grupo».