La Generalitat Valenciana ha concedido al Ayuntamiento de la Vall d'Uixó dos cursos dirigidos a 30 mujeres «con inquietudes emprendedoras, que quieran iniciar un negocio o que lo han empezado hace poco y necesitan un apoyo en forma de formación», según ha explicado el concejal de Promoción Económica, Jorge García.

El taller de 'coaching' para emprender se desarrollará del 4 al 12 de julio, con una duración de 30 horas. El contenido será muy práctico y pretende «analizar las competencias propias, definir unas metas y objetivos y establecer un plan de acción para la empresa». Y el taller de creación de empresas tendrá lugar del 13 al 29 de julio, con una duración de 60 horas. Las alumnas crearán una estrategia empresarial y planes de marketing, competencia y consolidación, así como aprenderán a actualizar modelos de negocio y métodos y herramientas para conseguir resultados y generar sinergias y networking.

La inscripción a los dos cursos es totalmente gratuita y puede realizarse ya en la página web www.empleolavallduixo.es o en la Agencia de Desarrollo Local (ADL). García ha destacado la importancia de «la colaboración entre administraciones para seguir formando a nuestros emprendedores y empresarios y hacer crecer el tejido económico local».

Cómo vender más

En este sentido, el ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Castelló también han iniciado el taller 'Tres prácticas para vender más'. El edil ha señalado que esta iniciativa formativa consta de tres sesiones sobre marketing sensorial y digital, redes sociales y fotografía y diseño gráfico desde el teléfono móvil.

«Las nuevas tecnologías permiten mejorar la experiencia del cliente y los pequeños comercios deben aprovecharlas para vender de forma más atractiva sus productos y así mejorar sus resultados», ha asegurado García, quien ha añadido que próximamente también se impartirá un curso de e-commerce.

Cabe destacar que estas acciones se enmarcan dentro del plan estratégico del comercio local, en el que el actual equipo de gobierno apuesta por «la formación y la innovación para atender las necesidades e inquietudes de los empresarios y hacer que este sector sea más competitivo, fuerte, estable y competitivo».