16 de junio de 2016
16.06.2016

Vila-real negocia con otros municipios el impulso de una ruta de Sant Pasqual

Podría contar con la participación de Xàtiva, Elx, Valencia, Torrehermosa, Alconchel o Monforte

16.06.2016 | 00:52

El Patronato de la Fundació Pro-Monestir i Basílica de Sant Pasqual ha celebrado una reunión ordinaria en la que se ha abordado la situación actual del ente y cuestiones como la posibilidad de incorporar o permitir la participación de otras entidades para fortalecer y «completar los tres pilares básicos sobre los que se sustenta la fundación», tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Emilio Obiol.

La novedad, en cualquier caso, es la visita que debe realizar a Vila-real la alcaldesa y el concejal de Cultura de Monforte del Cid (Alicante), con quienes ya se han iniciado los contactos para poner en marcha una 'ruta sanpascualina', abierta a todos los municipios en los que Sant Pasqual dejó su sello personal y su legado espiritual. Así, la ruta, que servirá para impulsar el turismo cultural y religioso, podría contar con la participación de Xàtiva, Elx, Valencia, Torrehermosa o Alconchel.

Por lo demás, el patronato, presidido por el alcalde, José Benlloch, y que contó con el presidente de la diputación, Javier Moliner, sirvió para poner sobre la mesa la posible participación de colectivos como CulturArts o la Agencia Valenciana de Turismo, que han manifestado su voluntad de conectarse a la fundación, lo que permitiría seguir potenciando el turismo religioso del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine