Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vida en verde

La zona canina de la discordia en Sensal

Los propietarios advierten del peligro de que los perros sufran un golpe de calor al estar expuestos al sol

La zona canina de la discordia en Sensal

La nueva zona canina del barrio Sensal de Castelló tampoco convence a los usuarios, que se quejan de las carencias del recinto, como son la ausencia de rincones con sombra, la falta de iluminación y que no haya puertas de seguridad.

En Sensal se instaló hace ya cuatro años la primera zona de esparcimiento para perros de la capital de la Plana. Estaba situada en el paseo Río Nilo y fue motivo de controversia después de que se dividiera en dos espacios: uno para perros pequeños y otro para razas grandes. Las quejas se ampliaron por los ladridos por la noche, lo que llevó al ayuntamiento al cierre definitivo del recinto, a finales del mes pasado, para abrir otro en una parcela municipal entre las calles Río Volga y Río Llobregat.

La nueva zona tampoco convence a los usuarios. Una de las principales quejas es que no hay sombras para resguardarse del sol, que en esta época aprieta. Los árboles que se han plantado son escuálidos y habrá que esperar un tiempo hasta que ganen tamaño y frondosidad. Según señalan los propietarios, existe el riesgo de que los animales sufran un golpe de calor. De hecho, cuando la temperatura baja es cuando suelen acudir los dueños con sus perros, mientras que en las horas centrales del día la zona de esparcimiento apenas registra actividad.

Los usuarios denuncian otras carencias. Señalan que las puertas no son de seguridad y que la valla perimetral es demasiado baja. Además, inciden en la falta de iluminación. Este problema, añaden, se agravará cuando llegue el invierno y los días se acorten, ya que dificultará la recogida de heces al no haber visibilidad.

Por otra parte, apuntan que el desagüe de las fuentes está permanentemente embozado, con lo que se embalsa el agua y proliferan los mosquitos. Por último, señalan que los carteles informativos sobre el horario de apertura al público de la zona canina son contradictorios: uno apunta que es de 8 de la mañana a 11 de la noche, mientras que otro sitúa la apertura entre las 7:30 y las 10 de la noche.

Compartir el artículo

stats