17 de junio de 2016
17.06.2016

Alcalà inicia una nueva fase de excavaciones en Santa Lucía

El objetivo es confirmar que la ermita se asienta sobre una edificación construida en la época de ocupación islámica

17.06.2016 | 00:55

El Ayuntamiento de Alcalà-Alcosebre consolida sus acciones en preservación del patrimonio local con una nueva fase de excavaciones en el yacimiento de Santa Lucía que comenzarán el lunes. Los trabajos arqueológicos en la zona comenzaron en el año 2012, a través de diputación y, a partir de este año, es el consistorio quien se hace cargo de su ejecución «como muestra de la apuesta clara por su continuidad y por promover y difundir nuestra historia, no solo de cara a los visitantes sino también hacia nuestros propios vecinos» destacó ayer la concejala de Cultura, María Agut. La asociación Empresarios Alcalà-Alcossebre colabora económicamente en la manutención del equipo de arqueólogos. El equipo de voluntarios dirigidos por el Servicio de Arqueología de la diputación proseguirá con los trabajos de campo que han posibilitado el hallazgo de distintos materiales datados en varios períodos temporales (siglo II A.C, siglos VI-VII, siglos XII-XII) En este sentido, Gustau Aguilella, director técnico de la campaña, indicó que se espera poder «constatar la existencia de restos que confirmen que la ermita de Santa Lucía se asienta sobre una edificación construida en la época de la ocupación islámica».

Por otro lado, la Col·lecció Museogràfica d'Arqueologia Gaspatxera, que recopila las principales piezas halladas en las anteriores campañas, celebrará una jornada de puertas abiertas este sábado en el CESAL de Alcalà. También podrá visitarse la nueva muestra «Avenc del Dipòsit. Una necrópolis de l'Edat de Bronze». Además, prosiguen las visitas guiadas al entorno de Santa Lucía y al castillo de Xivert.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine