Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellido insiste con su amenaza de plante a Usó en Alicante si no ratifica su remodelación

La concejala aplaza los cambios propuestos en la Junta a la liquidación del presupuesto de Magdalena

Bellido insiste con su amenaza de plante a Usó en Alicante si no ratifica su remodelación

Las fricciones del presidente de la Junta de Festes de Castelló, Juanvi Bellido, con la concejala de Fiestas, Sara Usó, no cesan y por ello insiste en amenazar con plantarla en las celebraciones de las Fogueres de Sant Joan de Alicante, donde habitualmente acuden las reinas y una representación de la Junta.

Bellido se reunió esta semana con Usó y, como ya hizo días atrás, reclamó una ratificación por parte del Patronato de Festes de la remodelación que ha previstos en su Junta, según fuentes de la Junta. El presidente ya ha incorporado a algunos de los nuevos miembros -quiere integrar a ocho- pero todavía no ha recibido la confirmación del Patronato. Ahora pide celeridad para que estos vocales puedan participar en la votación de elección de las reinas de la Magdalena. La concejala le reiteró que los nombramientos serán aprobados cuando finalice la liquidación del presupuesto de las pasadas fiestas de Magdalena.

El presidente de la Junta, añadieron las mismas fuentes, desafió a la regidora con no asistir las Fogueres de Sant Joan, un planteamiento que ya trasladó hace unos días a su entorno.

La concejala pidió el martes a Bellido que se defina porque, según reveló, le ha presentado en el último mes hasta dos propuestas de reestructuración interna distintas. En la primera, según fuentes de la Junta, quedaba fuera su vicepresidente, José Iturralde, y en la segunda éste continuaba como coordinador general de la Junta. La edil afirmó desconocer los motivos de este viraje.

Pero este aplazamiento ha enervado a Bellido, quien la semana pasada escenificó de forma pública sus diferencias con Usó cuando en el consejo rector del Patronato se desmarcó de un nuevo reglamento de elección de las reinas que, según Usó, había sido previamente pactado. De no ser así no lo habría presentado al consejo, señaló. Bellido materializó su particular venganza ya que consiguió dejar a la edil como responsable de una supuesta injerencia del ayuntamiento en la fiesta ante los representantes de los entes festeros y partidos políticos que integran el consejo rector del Patronato.

Compartir el artículo

stats