17 de junio de 2016
17.06.2016

Benicarló promociona su historia, cultura y tradiciones con la «Viquibló»

17.06.2016 | 00:55

Benicarló dio ayer un paso importante en la promoción de su historia, cultura y tradiciones con la puesta en marcha de la «Viquibló», una plataforma de conocimiento compartido a través de la red que permite la creación de contenidos de manera sencilla desde cualquier navegador. Se trata de un lugar web «wiki» abierto a la participación de todo el mundo donde tiene cabida todo lo relacionado con Benicarló con la única limitación de que la información tiene que ser veraz.

La «Viquibló» nace a partir de una iniciativa del IES Ramón Cid para dar a conocer el «Rodacarrers», un proyecto educativo que tiene el objetivo de acercar la historia y la cultura de Benicarló a través de diferentes itinerarios culturales y turísticos. De hecho, «Rodacarrers» ha sido el primer contenido publicado en la «Viquibló», donde se incluyen la historia y la toponimia de las calles del centro histórico y sus edificios más representativos. La información, accesible en versión escrita o a través de audio-guías, ha sido elaborada por alumnos de 4º de ESO del IES Ramón Cid coordinados por los profesores Beatriz Garriga (Geografía e Historia) y Franjo Tejedor (Valencià). El ayuntamiento ha desarrollado la parte logística del proyecto «Rodacarrers».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine