17 de junio de 2016
17.06.2016

Castelló conciencia contra el racismo, la violencia de género y la homofobia

El ayuntamiento organiza este sábado una «performance» en la plaza Santa Clara

17.06.2016 | 00:55

¿Y si fueras tú? Este es el título de la acción con la que se cierra la estrategia de participación para el III Plan Castelló Ciudad Intercultural. Una «performance» que se desarrollará este sábado en la plaza Santa Clara de 10:00 a 14:00 horas, en la que se representan cinco escenas sobre inmigración, maltrato y violencia de género, homofobia, machismo y racismo, entre otros.

«Esta performance tiene como objetivo crear un espacio donde, a través de una metodología dinámica, atraer a los viandantes que paseen por la plaza Santa Clara ese día, explicarles la finalidad del evento e invitarles a que hagan sus sugerencias al III Plan Castellón Ciudad Intercultural», explicó el concejal de Bienestar Social y Juventud, José Luis López.

Las cinco escenas serán protagonizadas por los jóvenes participantes en el proyecto Grupos de Autogestión de Jóvenes y dirigidas por el actor Noureddine El Attab. El público, bajo el control de un árbitro teatral (coach), que se encargará de parar o iniciar cualquier acción o reacción, formará parte del juego teatral y los espectadores que así lo deseen podrán intervenir para cambiar, quitar y añadir acciones y diálogos en las escenas ya interpretadas por actores y actrices.

Al final de cada sesión se invitará al público y viandantes para que se acerquen. «Nuestro objetivo es que este plan sea lo más participativo posible e implique a cuanta más ciudadanía mejor», detalló el concejal, según fuentes municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine