17 de junio de 2016
17.06.2016
ÚLTIMA HORA
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga tras cinco meses de paros

Condenado a 5 años de cárcel por abusar sexualmente de un sobrino de 9 años

La Audiencia Provincial de Castelló le obliga además a indemnizar al menor con 10.000 euros

17.06.2016 | 00:55

La Audiencia Provincial de Castelló ha condenado a un hombre a 5 años de cárcel por un delito continuado de abusos sexuales a un menor de 9 años, hijo de la hermana de su pareja sentimental, aunque le absuelve de un delito de corrupción de menores que sí había solicitado el fiscal. El condenado, además, no podrá acercarse al niño durante los cinco años posteriores a su salida de prisión y, además, deberá pagarle 10.000 euros en concepto de indemnización.

El fiscal había solicitado 16 años de cárcel para el acusado, 11 de ellos por los abusos sexuales y cinco más por corrupción de menores, pero las contradicciones del menor en sus declaraciones, con una versión ante el juzgado de instrucción y otra en la Audiencia Provincial, han llevado a la sala a dejar la condena en 5 años por abusos. Sobre la corrupción, la ha descartado al considerar que no hay prostitución de la persona ni dinero en metálico, sino que los regalos que le hizo el hombre –un teléfono móvil o videojuegos– eran para ganarse su confianza.

La sala considera probado que el 31 de diciembre de 2014, y en otros días anteriores desde el verano del mismo año, el acusado, «aprovechándose de la vinculación familiar y de confianza que tenía sobre el menor», le sometió «a diversas prácticas sexuales, tales como colocarle el acusado al menor el pene junto al culo, estando ambos desnudos, tocamientos por el acusado de las partes genitales, tanto las suyas como las del menor, llegando el acusado a eyacular en alguna ocasión en presencia del menor». También el acusado «le pidió al menor en alguna ocasión que le chupara el pene, negándose a ello el niño, y aceptando la negativa el acusado».

Una de las claves en la decisión de condenarle solo a cinco años radica en la falta de constancia de que, efectivamente, el hombre le realizase alguna felación al menor, que en una primera declaración la negó y en una posterior sí la citó. A juicio del tribunal, la tarde del 31 de diciembre sí que hubo «prácticas atentatorias contra la identidad sexual» del niño, pero no se ve probado que se practicase la citada felación. Asimismo, el médico forense considera que el menor «no parece que vaya a sufrir repercusiones psíquicas graves ni traumáticas», según recoge el auto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine