La Policía Nacional ha detenido en Vila-real a un hombre de 57 años acusado de estafar 1.000 euros a dos personas en la compra de un paquete de viaje a través de una web para recorrer el Camino de Santiago, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado. Ha sido una operación policial relativamente rápida ya que fue el pasado 6 de junio cuando se presentó la primera denuncia, que ha acabado finalmente, apenas una semana después, con la detención del presunto estafador

En concreto, ese lunes 6 de junio se recibió una denuncia en la Comisaría de Vila-real en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de una estafa a través de una web de viajes.

Al parecer, desde el mes de abril la víctima había estado gestionando un viaje para realizar el Camino de Santiago a través de una página web, contactando con el supuesto responsable, con quien mantuvo una relación fluida a la hora de asesorarle sobre el viaje.

Tras varias conversaciones, recibió un correo de este hombre en el que le decía que debía ingresar 100 euros por persona para reservar el viaje. La víctima ingresó 600 euros de los seis viajeros. Tras ingresar el dinero, la víctima contactó de nuevo con este hombre para informarse sobre la posibilidad de agregar a dos personas más al viaje y solicitarle documentación y garantías de la reserva anterior, a lo que le indicó que debía ingresar otros 200 euros para las nuevas reservas y le dio largas para entregarle la documentación del viaje.

Primeras dudas

La víctima, al tener dudas sobre todo este proceso, ya no entregó más dinero, y tras esa conversación el hombre no contestó a sus llamadas ni a los correos electrónicos. Una segunda víctima ingresó otros 400 euros en la supuesta cuenta de la web y la respuesta fue la misma.

Con la investigación policial los agentes averiguaron que el presunto estafador residía en Vila-real. Tras comprobar los hechos, los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de estafa.