El Villarreal CF ya ha dado el primer paso en el mercado de fichajes de este verano y ha anunciado la contratación de Denis Cheryshev para las próximas cinco temporadas. Pero el extremo hispano-ruso no llegará solo desde Madrid ya que en las próximas horas el club villarrealense hará oficial la incorporación de Diego Llorente en calidad de cedido.

Son varios los clubes que han preguntado por el central del Real Madrid, que la pasada campaña jugó cedido en el Rayo Vallecano. Espanyol, Málaga y Villarreal se han interesado por la situación del joven futbolista, con gran proyección y que, pese a su edad, se ha ganado por méritos propios seguir jugando en un equipo en Primera. Su ilusión es llegar a ser uno de los centrales del Madrid, pero Zinedine Zidane cree que todavía le hace falta más rodaje y que con Ramos, Pepe, Varane y Nacho tiene las plazas cubiertas, así que la mejor opción es jugar un año más en otro equipo y coger esos minutos que le faltan. Y en el submarino, además, tendrá la posibilidad de empezar a familiarizarse con la Liga de Campeones, para la que el Villarreal sí se ha clasificado.

Diego Llorente (Madrid, 1993) es un jugador de gran envergadura, que juega de central pero que también ha actuado en ambos laterales y que el año pasado fue una pieza fundamental en los esquemas de Paco Jémez. Llegó en julio de 2002 a la cantera del club madridista y ha ido superando etapas año tras año, pasando por todos los equipos de la base hasta llegar a las puertas del primer plantel.

Convocado por Del Bosque

Pese a no poder evitar el descenso de categoría con el Rayo Vallecano, el central madrileño fue uno de los más destacados del club de Vallecas y su gran temporada fue premiada con la convocatoria de Vicente del Bosque en la lista de jóvenes promesas que entrenaron con la selección absoluta una semana antes de que se diera la lista definitiva para la Eurocopa de Francia.

En dicha concentración coincidió con algunos de los que serán sus nuevos compañeros de equipo en la temporada 2016-17, como Bruno Soriano, Sergio Asenjo o Denis Suárez -estos dos últimos estaban en la misma situación que él-. Además de que volverá a estar con Denis Cheryshev, a quien conoce de verlo por la ciudad deportiva del Madrid ya que el extremo hispano-ruso fue canterano madridista de 2008 a 2013 y Diego Llorente de 2002 a 2014.

De este modo, y salvo cambios de última hora, el central madrileño formalizará su cesión al Villarreal en las próximas horas y se convertirá en un nuevo refuerzo para el eje de la defensa amarilla, en la que en estos momentos Marcelino tiene a Víctor Ruiz y Mateo Musacchio tras la marcha de Erik Bailly al Manchester United.