17 de junio de 2016
17.06.2016

«Las fiestas de Vinaròs pasarán a vivirse a lo largo de su frente marítimo urbano»

17.06.2016 | 12:25
«Las fiestas de Vinaròs pasarán a vivirse a lo largo de su frente marítimo urbano»

El edil de Fiestas, Tradiciones, Cultura y Juventud, Marc Albella (PSPV) explica las novedades del programa festivo y los actos más destacables.

Estas son la primeras fiestas que organiza, ¿qué destaca de las mismas?

El cambio de ubicaciones del entoldado de fiestas, de la Carpa Joven que pasará a decirse «Platjafest» y de la feria Agrícola. Las fiestas de Vinaròs pasarán de centralizarse sólo en una zona de Vinaròs a vivirse a lo largo de su frente marítimo urbano.

¿Qué novedades encontrarán los vecinos?

Nos reencontraremos con tradiciones perdidas como las charangas al acabar las tracas y que ya hace mucho tiempo que desaparecieron, o por ejemplo la celebración de un día exclusivo para las niñas y niños de nuestra ciudad con talleres, títeres, actividades e inflables. Ellos también tienen derecho a disfrutar de nuestras fiestas. La Carpa Joven, que pasará a denominarse «Platjafest», quiere abrirse a nuevos estilos de música y recuperar público adulto para que esta también sea una carpa intergeneracional.

Habla de cambios de emplazamientos de carpas y la feria de maquinaria, ¿a qué es debido?

Estos cambios se deben principalmente a dos factores. El primero es el que hace referencia a la sobresaturación de acontecimientos en la zona de Fora Forat y que afecta a los vecinos de la avenida Tarragona, paseo Jaume I, calle Almas y algunas otras calles adyacentes. Y la segunda, es la descentralización económica y social de las fiestas. Tenemos un sector donde también hay locales de restauración y ocio que también demandaban sentirse parte implicada de las fiestas.

¿Actos como la cena a la fresca, las paellas o la noche de cocina vinarossenca se celebrarán también en el entoldado?

El único de estos tres actos que no se celebrará al entoldado será la cena a la fresca. Este año apostamos por un nuevo escenario, la carpa del Atlántico. El formato será el mismo, pero este espacio nos permite más margen para crecer en futuras ocasiones y también nos permite disfrutar al 100% de una auténtica cena a la fresca.

¿Que otros cambios se contemplan en el programa?

La Feria Agrícola, organizada desde la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, es uno de estos cambios. Un nuevo espacio donde la gente podrá encontrar, por ejemplo, «foodtrucks» que dinamizarán la actividad con numerosas actividades todo el día. Este año, la feria casi dobla el número de expositores del año 2014.

¿Qué presupuesto tienen las fiestas?

El presupuesto base es de 134.000 euros. Aquí dentro van todas las contrataciones de orquestas, grupos del «PlatjaFest», iluminación y sonido de la Carpa Jove y entoldado, actos programados durante los días de fiestas y una serie de gastos añadidos de limpieza de instalaciones, seguridad, vigilancia y coordinación de las mismas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine