Tercera renovación en el Amics del Bàsquet. El capitán Chema García vestirá por octavo año consecutivo la camiseta del Amics Castelló. Ayer, club y jugador rubricaron el contrato por una temporada más, y el extremeño se une a un plantel que forman de momento el base Joan Faner y el escolta Alberto Fernández, dirigidos un año más por el entrenador Toni Ten.

A pesar de ser de Plasencia, Chema ya es considerado como un jugador de la casa y el presidente Luis García validó su renovación. «Es un jugador muy comprometido, la afición le quiere, los niños le quieren y nosotros le queremos. Estamos muy felices de poderle renovar», señaló.

Satisfacción

Por su parte, Chema García se mostraba muy feliz y orgulloso por prolongar su historia en Castelló. «Para mí es muy importante que Toni Ten confíe en mí en un proyecto tan importante como el del Amics en Leb Oro», aseguró.

El compromiso del jugador ha sido siempre uno de los puntos fuertes de Chema tanto es así que la pasada temporada, y debido a la lesión de Eric Sánchez, Ten lo tuvo que utilizar en muchos momentos de base, una posición que no era habitual en él, y cumplió con creces esta función. «Jugaré de lo que me pida Toni, de base, de pívot y de toallero si hace falta».

El club sigue trabajando en más renovaciones y nuevos fichajes que espera anunciar en las próximas semanas. Tras lograr la permanencia en su primera temporada en Oro, el club buscará afianzarse en la categoría.