La quincuagésima edición de Certamen Internacional de guitarra Francisco Tárrega ya tiene jurado oficial. La comisión organizadora del premio presentó a la corporación municipal de Benicàssim y al público los nombres de los siete afamados guitarristas y músicos que tendrán el privilegio de conformar el jurado que seleccione al que será, sin lugar a dudas, el que será el mejor guitarrista promesa del momento.

Para esta edición especial del certamen, como señaló el concejal de cultura, Javier Alonso, la selección del jurado se ha hecho dando prestigio a quienes fueron en ediciones anteriores también condecorados con esta distinción. De hecho, también se incorpora a la primera mujer que se alzó con el galardón benicense. Así, el jurado lo componen David Rusell, Ricardo Gallen, Eugenio Gonzalo, Anabel Montesinos, Yoshimi Otani, Raphaella Smits y Joao Carlos Victor; procedentes de Escocia, España, Bélgica, Japón y Brasil.

Alonso, quien señaló que para esta edición se están preparando «muchas novedades», afirmó que «Benicàssim es ciudad de festivales, pero no solo por la música moderna, sino porque también en nuestro patrimonio de música clásica, hemos obtenido el reconocimiento de todo el mundo con el privilegio de tener uno de los galardones de mayor prestigio internacional».