El convenio que negocia el Ayuntamiento de Torreblanca con la Conselleria de Medio Ambiente para potenciar el centro Espai Natura de Torrenostra prevé llevar allí el centro de interpretación del Prat, que está situado en Cabanes. Por ello, el Ayuntamiento de Cabanes reivindicó ayer que este espacio se mantenga en Torre la Sal y, para ello, realizarán las gestiones necesarias con el ente autonómico para «intentar parar este traslado».

El Ayuntamiento de Cabanes mostró ayer su apoyo a que el parque natural del Prat conserve el centro de interpretación de Torre la Sal, que comparte instalaciones con el Instituto de Acuicultura del CSIC. El equipo de gobierno ha tenido conocimiento de que la Conselleria de Medio Ambiente está estudiando la posibilidad de trasladar este espacio a Torreblanca.

La alcaldesa Virginia Martí, visitó las instalaciones junto al teniente de alcalde Carles Mulet y la edil de Medio Ambiente Dolores Torreblanca para reunirse con los responsables del centro y con el director del Instituto de Acuicultura. «Este asunto va desde octubre y, en ningún caso, se nos había informado a los grupos que formamos ahora el gobierno», lamentaron. «Hemos comenzado a movernos para intentar parar este traslado ya que entendemos que este centro es vital como motor de un turismo verde y sostenible en el humedal más importante de Castelló».