17 de junio de 2016
17.06.2016

Sturridge revitaliza a Inglaterra ante Gales

17.06.2016 | 00:54
Sturridge revitaliza a Inglaterra ante Gales

A última hora, como parece ser la única forma en esta Eurocopa, Sturridge sacó a Inglaterra del fenomenal enredo en que se había metido y que la iba a dejar pendiendo de un hilo en su último partido frente a Eslovaquia. El delantero del Liverpool, acribillado por las lesiones esta temporada, fue el auténtico revulsivo de un equipo que no conseguía hacer mella en la portería galesa pese a dominar el partido de cabo a rabo.

Casi a trompicones, con más fe que regates, Sturridge tiró una diagonal en el área gracias a un balón que le había llegado de rebote y logró embocar un tanto que da virtualmente la clasificación a los «pross».

Por lo demás, en el estadio más británico de Francia, el Bollaert-Delelis de Lens, a una hora más propia de la Premier League, Inglaterra y Gales dejaron un derbi que no pasará a la historia pero que tuvo intensidad y donde volvió a brillar el golpeo de Gareth Bale. El madridista, poco antes del descanso, soltó su zapatazo en una falta a unos 30 metros de la portería. El meta Hart llegó a tocar la pelota con los guantes y pudo haber hecho más para detener el lanzamiento, que se transformó en gol galés y llevó la locura a su hinchada, menos numerosa pero infinitamente más animosa.

En la segunda mitad Hodgson dispuso un 4-4-2 tras haber salido con un 4-3-3 y sentó a Kane y Sterling, para dar la oportunidad a Vardy y Sturridge y apostó por la intensidad más que el juego combinativo. La salida de este último y, posteriormente, de Rashford le dio más dinamismo al ataque inglés, que pasó a encerrar a Gales, que apenas pisó el campo contrario en toda la segunda mitad. A falta de buen fútbol, salvo el que sale de los pies de Wayne Rooney, Inglaterra apeló en esta ocasión al carácter que le faltó en su primer partido frente a Rusia. Vardy igualó el marcador y Sturridge sentenció para los ingleses en la prolongación. Bale dispuso de una oportunidad para empatar, pero su remate fue fuera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine