17 de junio de 2016
17.06.2016

Vall d'Alba ofrece jazz para todos los públicos

El FIM D'ALBA se celebra el fin de semana y los asistentes podrán disfrutar de 4 conciertos, una Masterclass y un desfile al estilo de Nueva Orleans

17.06.2016 | 00:55
Vall d'Alba ofrece jazz para todos los públicos

El Ayuntamiento de Vall d'Alba presenta este fin de semana la primera edición del FIM D'ALBA, Festival Internacional de Música de Vall d'Alba, que sábado y domingo abrirá sus puertas al jazz con una programación para todos los públicos.

El director artístico del festival, el músico Chema Peñalver, ha destacado que FIM D'ALBA «apuesta por los proyectos de jazz impulsados por artistas locales, pero con un marcado sello internacional». De hecho, por el Espai Cultural de la localidad desfilarán una treintena de reconocidos músicos como el baterista estadounidense Jeff Jerolamon, el trompetista británico Paul Evans, el pianista Eo Simon y los italianos Daniel Barbieri y Nacho Luri, además del pianista valenciano Ricardo Belda, el bajista César Giner, el baterista Jesús Gimeno o la cantante castellonense Bárbara Breva.

El público podrá disfrutar de 4 conciertos, una Master Class y un desfile al más puro estilo de la tradición de Nueva Orleans.

En cuanto al programa, mañana, a las 11.30h, se inaugurará el festival con el New Orleans Carnival en Vall d'Alba, a cargo de la Jazz Street Marching Band, en colaboración con la empresa de eventos de Vall d'Alba 10 d´Abril Comunicació. Dicho acto consistirá en un desfile de animación por el municipio al estilo del New Orleans, rememorando la tradición del jazz que se tocaba en esta ciudad a principios del siglo XX. Está abierto a todos los públicos y en el también participará el alumnado de Primaria del CEIP L´Albea.

A las 16h tendrá lugar en el Museo Etnológico de Vall d´Alba la Master Class titulada «Swing para todos los vientos», impartida por el profesor de la Universitat Jaume I de Castelló y director artístico del festival, Chema Peñalver. Más tarde, a las 20h, tendrá lugar en el Espai Cultural, el concierto del Chema Peñalver New Orleans Jazz Band.

El domingo 19 de Junio, a las 13h, tendrá lugar el concierto del grupo Aguardiente Swing, integrado por los alicantinos de origen italiano Daniel Barbieri, Nacho Luri y Andrés Lizón.

El concierto de clausura tendrá lugar el mismo domingo, a las 20 h, en el Espai Cultural, y correrá a cargo de la consolidada cantante castellonense Bárbara Breva, que estará acompañada de prestigiosos músicos valencianos como el pianista Ricardo Belda, el baterista Jesús Gimeno y el bajista César Giner. Además contará también con la intervención del clarinetista Chema Peñalver.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine