17 de junio de 2016
17.06.2016

Vinaròs proclama hoy a las reinas de Sant Joan y Sant Pere

El municipio comienza las fiestas que se prolongarán hasta el próximo día 29

17.06.2016 | 00:55
Vinaròs proclama hoy a las reinas de Sant Joan y Sant Pere

Marina Soler Cardona, representante de la Penya Barça, y Alba Isabel Gasulla Moreno, del colegio Assumpció, son las reinas de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs, que se iniciarán esta tarde y se prolongarán hasta el 29 de junio.

La corte de honor de Marina son: Irene Tomás Rodríguez, del Club Patinatge Artístic; Noelia Arrebola Miquel, de la Colonia de Vinaròs a Barcelona; Laura Albiol Méndez, de Gentsana; Patricia Giménez Mateu, de Vinaròs és Comerç; Marina Albiol Valenzuela, de Locura; Alba Alsina Albiol, del Círculo Mercantil y Cultural; Andrea Morales Montañes, de Caixa Rural; Llum Fibla Rondán, del Club de Tenis; Mar Forner Medina, de la Peña Taurina Pan y Toros; y Anna Pau Moreno, de Les Camaraes.

Mientras que la corte de honor de Alba Isabel está compuesta por las niñas Carla Arnau Esteve, del Manuel Foguet; Mar García Cid, del Sant Sebastià, María Teresa Mones Guillem, de la Consolación, Alejandra Ramírez Nicolau, de la Divina Providencia, Neus Gargallo Ayza, de la Misericordia; y Noah Chaler García, del Jaume I, además de la dama de la Colonia de Vinaròs a Barcelona, Arantza Castell Domenech.

Tanto la reina como la reina infantil, así como sus cortes de honor, esperan con mucha ilusión el acto de esta noche, la proclamación de reinas y damas. Ambas destacan que afrontan las fiestas con muchas ganas de disfrutarlas junto el resto de damas.

Las fiestas se iniciarán con el tradicional volteo de campanas a las 19.30 horas, para un cuarto de hora después dispararse el cohete inaugural y la traca infantil en la plaza Parroquial. Lugar donde partirá un pasacalle con los «nanos i gegants».

Al finalizar, se iniciará un pasacalle con las reinas y damas de fiestas, acompañadas de los presidentes de las entidades a las que representan y autoridades hasta el puerto, donde se celebrará el acto de proclamación, a partir de las 21 horas, en el entoldado de fiestas.

Pregonera de las fiestas

La escritora Alicia Giménez Bartlett, ganadora del Premio Planeta con su novela  Hombres desnudos, será la pregonera de la Fira i Festes de Sant Joan i Sant Pere de Vinaròs. Barlett, nacida en Almansa (Albacete) en 1951, es prácticamente una vecina más de Vinaròs ya que pasa largas temporadas en nuestra ciudad. Barlett ya fue mantenedora de fiestas en 2004, pero en esa ocasión las circunstancias climatológicas deslucieron su participación. Se da la circunstancia que Barlett ha iniciado esta misma semana en Vinaròs a trabajar en su último proyecto, un libro donde recupera a Petra Delicado, personaje que creó en los años 90.

Tras la proclamación, a las 23 horas se disparará la primera traca de fiestas y a continuación en el «Platjafest» tendrán lugar los conciertos de Pepet i Marieta y La Kinki Band.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine