18 de junio de 2016
18.06.2016

Hasta 4 razas diferentes participarán en el XI Concurso de perros pastores de Ares

Los trece participantes proceden de Guipúzcoa, Navarra, Barcelona, Lleida, Alicante, Valencia y Castelló

18.06.2016 | 00:38

Border Collie, Pastor Vasco, Kelpie y Gos d'Atura serán las razas que se medirán en la XI edición del Concurso de perros pastores de Ares del Maestrat. Durante el día de mañana un total de 13 perros y pastores procedentes de Guipúzcoa, Navarra, Barcelona, Lleida, Alicante, Valencia y Castelló intentarán vencer en el Pla de la Canà. Y es que se trata de una prueba consolidada ya en el calendario de competiciones pastoriles de toda España.

Además, se ha organizado todo un abanico de actividades paralelas como el concierto del grupo de música folk «Morrigan Celtic Band». Los castellonenses actuarán esta tarde a partir de las 20 horas. También se ha programado el IV Concurso de dibujo para niños sobre las ovejas y el pastoreo o el IV Certamen «Qué sabe hacer tu perro?». Asimismo, se podrá conocer, gracias a las visitas organizadas, los diferentes museos de Ares del Maestrat. Y los restaurantes de la localidad ofrecerán menús pastoriles para la ocasión. Otra de las iniciativas del fin de semana será el IV Concurso de fotografía de perros pastores.

El concurso de perros pastores se organizará en dos fases. La primera será eliminatoria. El campeón saldrá de la suma de las puntuaciones de las dos pruebas. También habrá premio para el pastor con mejor vestimenta. Durante la mañana también habrá paseos en burro para los niños.

Por otro lado, la Taberna d'Ares, el Hotel d'Ares y el Mesón El Coll ofrecerán menús especiales a los comensales este fin de semana Los productos tienen como eje la gastronomía pastoril. Ensalada tibia con frutos secos y queso de cabra aliñada con vinagreta de frutos rojos o perol de frito con huevo son algunos de los platos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine