Alcossebre cuenta ya con la playa apta para mascotas totalmente acondicionada, en la zona de L'Estany, en el Serradal.

La concejala de Turismo, Alejandra Roca, mostró ayer su satisfacción porque «de esta forma, Alcossebre se suma a una oferta turística muy demandada y esta playa se convierte en un reclamo para un público, cada vez más numeroso, que viaja y pasa sus vacaciones con sus mascotas». La playa se encuentra en un espacio abierto de cantos rodados y arena, con buenos accesos y aparcamientos.

En la entrada de la playa se han colocado señales indicativas en las que se pide a los usuarios que respeten las normas de uso como puede ser mantener controladas a las mascotas, ya que no es una playa exclusiva para usuarios con perros; recoger los excrementos de los animales; que los perros peligrosos lleven puesto el bozal y utilizar las papeleras y dejar limpio el espacio. El incumplimiento de estas normas podría suponer multas de 50 a 3.000 euros, según recoge la ordenanza municipal reguladora de los usos y aprovechamiento de las playas de Alcalà-Alcossebre. Junto a las señales se han instalado papeleras especiales con expendedor de bolsas de plástico para recoger los excrementos y conseguir que la zona se mantenga limpia.

Desde la Concejalía de Servicios, se ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza que pasará todos los días por la playa, para garantizar que está en perfectas condiciones. Además, la Policía Local velará por el correcto cumplimiento de la normativa.