Ya no quedan más oportunidades. Ni partidos. El de esta tarde en el José Manuel Pesudo es el último. El definitivo. Cuando el colegiado decrete el final Almazora o Burriana será equipo de Tercera División y el que pierda se quedará en Regional Preferente. Tras el 0-0 del domingo pasado en el San Fernando, la victoria o el empate a más de un gol le dará el ascenso al conjunto burrianense. A los almassorenses solo les valdrá ganar y el empate sin goles le llevaría a afrontar una prórroga de treinta minutos. Es más, si no se deshace la igualdad se llegará a la muerte súbita de los penaltis.

El Almazora le ha mojado la oreja al Burriana en los dos partidos de Liga. Venció fuera de casa (0-1) y ante su afición por 2-0. ¿Habrá una tercera vez? Lo cierto es que, como sucedió hace seis días en el San Fernando, se espera una eliminatoria muy, pero que muy igualada. No se esperan muchos goles y, como se suele decir en estos casos, el que marque primero tendrá pie y medio en Tercera.

Para este último y decisivo encuentro, el Almazora de Iván Medall tendrá la baja por sanción de su centrocampista Pepe Castell, mientras que recupera al mediocentro catalán Albert Juste, quien arrastraba problemas musculares. En el Burriana de Sergi Escobar, que jugará contra su exequipo y en el campo de su pueblo, la única baja es la del centrocampista Javi Bernal Berni.

Ambiente de gala

Se esperan cerca de dos mil aficionados en las gradas y aledaños del terreno de juego del José Manuel Pesudo. Serán mayoría los anfitriones, los seguidores blanquinegros, pero hay mucha animación entre los aficionados celestes que intentarán animar lo máximo posible a sus respectivos equipos.