Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matarem el cuc ací

Cafatería Sella de Castelló, alta cocina al alcance de todos

Desde su fundación este establecimiento ha sido consciente de las dificultades de las familias de Castelló por ello han adaptado su menú a todos los bolsillos

Cafatería Sella de Castelló, alta cocina al alcance de todos c. r.

La luz es quizás uno de los aspectos más importantes en un restaurante o cafetería. La ciudad de Castelló está habituada a los cielos claros y los días luminosos, tanto, que en muchas ocasiones sus ciudadanos no valoran lo suficiente la luz natural y hasta, incluso, cegados por tanta claridad, tratan de protegerse de este recursos tan anhelado en otras zonas de Europa, y que incluso afecta al estado de ánimo.

Uno de los espacios más agradables y concurridos de la ciudad de Castelló es la cafetería Sella, localizada en la avenida Chatelleraut, en el sureste de la ciudad, a poca distancia del Palau de la Festa. La amplia terraza cubierta de este establecimiento, por la que a diario discurren de forma constante multitud de clientes, recoge la luz del día pero al tiempo protege a los vecinos del calor, en esta época, o del frío, en invierno, que en la mayor parte de los casos es lo que les mueve a renunciar a la claridad del cielo castellonense.

Esta luz que impregna todo el espacio afecta a empleados, alegres y cercanos, y también a sus clientes, generando un excelente ambiente. La amplia oferta gastronómica es la guinda indiscutible del pastel.

A diario Javier y su equipo preparan un amplio surtido de platos, entre los que destacan sus carnes y verduras a la brasa, ensaladas y otras especialidades de la gastronomía mediterránea. Cada plato en la cafetería Sella es una pequeña obra de arte, donde todos los elementos que la componen están concienzudamente localizados. Cada textura y color está estudiado.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, y quizás precisamente de ahí surge parte de su éxito, la cafetería Sella ha sido desde su fundación consciente de las dificultades de muchas familias de Castelló. Por ello, han adaptado su alta cocina a todos los bolsillos. Durante la semana ofrece un completo menú, de varios platos, de 13 euros. Además, a través de la red social Facebook, donde la cafetería es muy activa, se anuncian promociones y sorteos.

Compartir el artículo

stats