18 de junio de 2016
18.06.2016

Castelló audita las últimas dos legislaturas del PP

Nomdedéu afirma que al llegar al gobierno descubrieron «malas prácticas administrativas» El vicealcalde resalta la calidad de los colegios castellonenses

18.06.2016 | 00:38

El vicealcalde de Castelló, Enric Nomdedéu, señaló ayer en rueda de prensa tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento de Castelló, a raíz de las últimas informaciones surgidas sobre irregularidades en el Consorcio del Hospital Provincial, ha puesto en marcha una auditoria operativa. Esta nueva forma de revisar las transacciones, cuentas o adjudicaciones del consistorio se remontará hasta los años de gobierno del PP, un periodo que comprenderá las últimas dos legislaturas, ya que el consistorio quiere llevar a cabo un análisis exhaustivo. Según señaló el vicealcalde, los resultados de esta auditoria operativa llegarán a partir del mes de septiembre una vez haya pasado el verano.

Asimismo, Nomdedéu destacó que desde el comienzo del tripartito al frente del consistorio, en el gobierno castellonense se ha apostado por la transparencia, por lo que desde un primer momento se llevó a cabo una auditoria de la situación en la que se encontraba el ayuntamiento. En ese estudio, el equipo de gobierno desveló la mala realización de ciertas tareas, pero «no destapó ninguna irregularidad económica», a lo que el vicealcalde sí que afirmó que se descubrieron «malas prácticas administrativas». En esta misma línea, Nomdedéu destacó que los cambios en el gobierno implican analizar lo ocurrido tiempo atrás, motivo por el cual se realizan tanto la actual auditoria operativa como la pasada, ya que «si una decisión es errónea hay que recuperar el error y corregirlo».

Falta de plazas escolares

Durante la comparecencia del vicealcalde tampoco faltaron las alusiones a los entre 23 y 25 niños de 3 años que se han quedado sin plaza escolar en alguno de los dos centros del Raval Universitari, el Manel Garcia y el Vicent Marçà. Ante esto, Nomdedéu afirmó que en Castelló «tenemos colegios fantásticos» en los cuales hay plazas disponibles, por lo que los niños no se quedarán sin escolarizar sino que lo harán, tal y como ya dijo días atrás la Conselleria de Educación, en otros colegios de la ciudad.

En otro orden de cosas, el vicealcalde señaló que durante el vigente año no se celebrará la Fira Marinera, ya que tras salir a licitación el pasado mes no ha habido ningún colectivo interesado en ella, pero que esperan poder realizarla en años próximos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine