18 de junio de 2016
18.06.2016

Un chárter para «dar confianza» al aeropuerto de Castelló

La aerolínea Five Airways aterriza en el aeródromo, desde donde tendrá su base de operaciones

18.06.2016 | 19:54
Un chárter para «dar confianza» al aeropuerto de Castelló

SNC Lavalin Aeropuerto Castellón ha alcanzado un acuerdo con la compañía de vuelos chárter Five Airways para estacionar de forma permanente una de sus aeronaves en el recinto. Al mediodía de ayer viernes tomó tierra en la pista un Yak 42, de fabricación rusa y con capacidad para unos 110 pasajeros, operado por la compañía, que se suma a Ryanair y Blue Air, ya con actividad en el aeródromo.

Desde este viernes, la aeronave de Five Airways tendrá su base en Castelló, desde donde partirá a otros destinos para realizar las operaciones chárter que tenga contratadas en diferentes países. Una vez concluya cada uno de sus vuelos, el Yak 42 regresará de nuevo a Castelló donde permanecerá estacionado hasta la siguiente salida, según ha informado la gestora del aeropuerto en un comunicado.

Five Airways es una empresa aeronáutica ubicada en la misma provincia de Castelló y dedicada al alquiler y gestión de aeronaves, servicios de vuelo chárter y otros servicios aéreos como el transporte ejecutivo o el de mercancías. La llegada de Five Airways a Castelló culmina las negociaciones iniciadas por el nuevo director del aeropuerto, Alexander Schroll, con quien la compañía ha establecido acuerdos comerciales al respecto.

Schroll ha manifestado que la presencia permanente del Yak 42 en el aeropuerto de Castellón demuestra el objetivo de SNC Lavalin Aeropuerto Castellón de «ampliar los servicios y la actividad» del complejo aeronáutico.

Del mismo modo ha declarado que pone en evidencia la «confianza» del sector aeronáutico en el aeropuerto y ha recordado que SNC Lavalin Aeropuerto Castellón confía en mantener la línea de crecimiento en 2016 y 2017, año en que se espera alcanzar la cifra de 240.000 pasajeros.

El aterrizaje del Yak 42 de Five Airways ha estado acompañado de la tradicional ceremonia de recepción a una nueva aerolínea. Próximamente, el 9 de septiembre, la terminal de Castelló aumentará su actividad con los vuelos de Ryanair hasta Sofía, capital de Bulgaria, conexión que iba a comenzar el 31 de octubre pero que la aerolínea decidió adelantar por la alta demanda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine