Nunca antes había tenido el juvenil del Villarreal tan cerca disputar una final de la Copa del Rey porque hasta este año nunca antes había superado unos cuartos de final de esta competición. El equipo de Javi Calleja está a noventa minutos de jugar su primera final de esta categoría ya que esta tarde (19.00 horas) recibe al Real Madrid de Santiago Solari en el Mini Estadi con la ventaja que le da el 1-1 con el que salieron de la Ciudad Deportiva de Valdebebas hace justo siete días. Ahora es el conjunto de la capital de España el que tendrá que salir a por todas porque saltará al césped estando eliminado.

En el choque del pasado fin de semana hubo mucha igualdad. Ambos equipos perdonaron mucho en ataque, y las dos escuadras tuvieron en sus porteros a los jugadores más destacados. Mención especial para el zaragozano del Villarreal Diego Lázaro, que lo paró casi todo. Luca Zidane por los madridistas también solventó con brillantez su trabajo. Fran Álvarez adelantó a los amarillos y seguidamente Óscar Rodríguez igualó para los merengues.

Para esta cita el Villarreal de Javi Calleja mantiene la baja del delantero onubense Simón Moreno, que cumplirá el cuarto partido de suspensión de los cuatro que le impuso el Comité de Competición por la expulsión sufrida en el campo del Málaga. Es duda para este encuentro el también atacante David Villanueva. En el Real Madrid, por su parte, regresa el lateral zurdo Stanis tras cumplir el partido de suspensión. Y podría volver también el juvenil Álex Salt, quien en estos últimos encuentros había jugado con el Madrid Castilla en la fase de ascenso a la Liga Adelante.

El juvenil del Villarreal podría formar de inicio con un once formado por Diego Lázaro; Migue, Pau, Arnau, Nani; Chuca, Pablo Álvarez, Fran Álvarez, Akale; Darío Poveda y Villa. El Madrid formaría con Luca Zidane; Achraf, Manu Hernando, Javi Sánchez, Dani Fernández; Garci, Seoane, Fidalgo, Mario; Rivero y Óscar Rodríguez.