18 de junio de 2016
18.06.2016

Marina y Alba Isabel reinan en Vinaròs

El municipio comenzó ayer las fiestas por Sant Joan y Sant Pere y se prolongarán hasta el día 29

18.06.2016 | 00:37

Vinaròs inicio ayer la feria y fiestas de Sant Joan y Sant Pere, que se prolongarán hasta el 29 de junio. Trece días de fiestas con un amplio programa de actos y del que ayer fueron protagonistas las reinas y damas de fiestas.

Marina Soler Cardona, representante de la Penya Barça, y Alba Isabel Gasulla Moreno, del colegio Assumpció, fueron proclamadas reinas de fiestas junto a las damas que integran respectivas cortes de honor.

Las fiestas se iniciaron con el tradicional volteo de campanas desde la torre campanario a las 19.30 horas, para después dispararse desde el balcón del Ayuntamiento el chupinazo y la traca infantil en la plaza Parroquial.

Desde esta plaza partió el pasacalle con los «nanos i gegants», así como la comitiva con las reinas y damas, representantes de entidades y autoridades, acompañados por la banda de música La Alianza, dirección al entoldado de fiestas (L'Envelat), situado en el puerto, donde se celebró el acto de proclamación.

El nuevo emplazamiento obligó a variar el recorrido de la comitiva festiva, que discurrió por la calle Mayor hasta el paseo marítimo y llegar al recinto portuario.

El escenario que acogió el acto de proclamación estaba este año engalanado con tintes marineros. Este año impusieron las bandas de reinas y damas el alcalde, Enric Pla, y el edil de Fiestas, Marc Albella.

La mantenedora de fiestas fue la escritora Alicia Giménez Bartlett, premio Planeta 2015. Barlett, que reside buena parte del año en Vinaròs, ensalzó a las jóvenes y las excelencias de la ciudad y sus gentes. Barlett es perfecta conocedora de estas fiestas, de las que fue mantenedora en el 2004 aunque en esa ocasión la climatología no acompañó, desluciendo el acto.

Tras este acto se procedió a la inauguración oficial del Real de la Feria, donde están las atracciones, y a medianoche en la Platjafest, situada en la playa del Fortí junto al puerto, se celebraron los dos primeros conciertos de fiestas a cargo de Pepet i Marieta i La Kinki Band.

Para hoy destaca la inauguración, a las 10.30 horas, de la LIV Feria Agrícola, este año situada en la zona de la avenida Tarragona y paseo Jaime I. Por la tarde se celebrará el XX Aplec d'Instruments Tradicionals, el concierto para bailar de La Alianza, la actuación de la Fundación Toni Manero en la Platjafest y la primera verbena de fiestas con la orquesta Montesol en L'Envelat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine