18 de junio de 2016
18.06.2016

Pescadores de Peñíscola solicitan el desbloqueo de la zona azul adyacente al puerto

Este espacio es muy importante para el colectivo pesquero para poder estacionar sus vehículos

18.06.2016 | 00:38

La Cofradía de Pescadores San Pedro de Peñíscola ha solicitado a través de su presidente, Miguel Castell, que se desbloquee la situación de la zona azul en la explanada adyacente al puerto de la localidad. Según apunta en un escrito remitido a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Territorio, el colectivo manifiesta que «siendo conocedor que el Ayuntamiento de Peñíscola, en marzo del presente año, ha solicitado el uso de la explanada de entrada al puerto para zona azul, siendo una zona que utilizan nuestros pescadores para aparcamiento, dado que el ayuntamiento da una tarjeta gratuita a cada vecino, y dado que este año a partir de agosto ya faenamos, siendo un espacio imprescindible para aparcar, solicito a esta Conselleria que, a la mayor brevedad posible, autoricen el uso de la explanada como zona azul con el canon pertinente».

Así, con esta solicitud de desbloquear la zona azul de la explanada adyacente al puerto, en esta ocasión a solicitud del colectivo de pescadores, se incrementa el número de peticiones de que se dé una solución lo más rápida posible a esta zona, que ya figuraba como zona azul.

El problema surge porque en verano la explanada contigua a la zona portuaria es el lugar escogido por muchos visitantes y turistas para estacionar sus vehículos, y con el bloqueo de esta área se entraba en conflicto con los intereses de los pescadores, que no pueden estacionar sus vehículos en la zona adyacente al puerto debido a que están todas las plazas ocupadas. Se obtendría por lo tanto una mayor movilidad de vehículos y los pescadores encontrarían plazas para poder estacionar sus coches en la zona portuaria adyacente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


anteriorsiguiente

Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine