Los socialistas de la provincia, encabezados por María José Salvador, se reunieron ayer en la estación de ferrocarriles de Castelló para reivindicar de «una manera clara, rotunda y firme» el Corredor Mediterráneo con doble plataforma, los accesos ferroviarios al Puerto de Castelló, la conexión por tren Sagunto-Teruel-Zaragoza, la mejora del servicio de Cercanías Valencia-Castelló y la conexión con el norte de la provincia. Salvador, acompañada de alcaldes y portavoces del partido socialista en la provincia, así como de candidatos al Congreso y al Senado, diputados autonómicos, militantes y simpatizantes de la formación política, denunció «la virulencia con la que ciudadanos y ciudadanas de esta provincia están padeciendo esa opción del tercer hilo por la que ha optado el PP». «Es la infraestructura de tercera que Rajoy nos ha concedido a la Comunitat Valenciana, una opción de tercera para una autonomía y una provincia que somos de primera», criticó la líder socialista.

Amparo Marco, en nombre de los alcaldes y alcaldesas del PSPV de la provincia, también ha reivindicado mejores comunicaciones. «Mientras que los socialistas desde que estamos en las instituciones hemos encontrado una puerta abierta en las consellerias de la Generalitat Valenciana, resulta que el Gobierno de España nos las cierra permanentemente, y no es cuestión de colores políticos sino de servir a la ciudadanía que es quien nos elige para gestionar mejor la vida pública Es una cuestión de convivir, de futuro y de calidad de vida, algo que el PP no entiende», manifestó.

Por último, cabe destacar que todos los acaldes y portavoces socialistas de los diferentes municipios que asistieron a la cita realizaron antes en las respectivas estaciones de trenes de sus poblaciones acciones informativas de calle en las que han repartido folletos donde se recogen las medidas del PSOE en materia de infraestructuras.