Los cambios anunciados por la Junta Local Fallera de Benicarló en este ejercicio fallero se materializaban ayer sábado por la tarde en el salón de plenos del consistorio benicarlando, lugar al que se trasladaba el acto de elección de las Falleras Mayores de la ciudad. Cargos que representaran el universo fallero durante el próximo 2017. Esta es una de las novedades por las que ha apostado la nueva Junta Local Fallera, presidida tras su reelección como presidente por Fede Guimerà tras la asamblea que tuvo lugar el pasado día 16 en la sede de la JLF, momento en el que se conformaba el nuevo equipo de la Junta.

Las aspirantes al cargo de Fallera Mayor de Benicarló eran Cinta Forés i Llorach, de la Falla La Paperina; Alicia Fuster i Camós, de la Falla El Campanar y Mónica Senar i Castell, de la Falla Nou Barri. Respecto a las aspirantes al cargo de Fallera Mayor Infantil, las que optaban al cargo eran Patricia Saura i Año, de la Falla El Caduf; Nayla Llorach i Blasco, de la Falla La Paperina y Nadia Beltrán i Blasco, de la Falla L'Embut.

Finalmente, las escogidas fueron Alicia Fuster Camos como Fallera Mayor y Nadia Beltrán Blasco como Fallera Mayor Infantil. Aunque las principales novedades en la elección no atendían exclusivamente al contexto en el que trascurría el acto, sino que afectaban también a la manera de transmitir la noticia a las escogidas. Así, era la propia alcaldesa, Xaro Miralles, la que mediante una llamada telefónica anunciaba a las nuevas Falleras Mayores que habían sido seleccionadas. Cabe señalar que tienen derecho a voto las Falleras Mayores de Benicarló 2016, los 13 presidentes, los 26 delegados de junta local, las cortes de honor, el edil de Fiestas y Fallas y la alcaldesa de la ciudad.